lunes, 29 de junio de 2015

Entre Montañas!

Algunos pensamos, que la montaña siempre pone a cada uno en su lugar.
Quizás por eso, estamos tan enganchados a este deporte. Porque la palabra AVENTURA, está ligada siempre a cada carrera, entrenamiento o salida. 
Deporte, que como la vida, cuando menos te lo esperas te da "una lección". De humildad y de aprendizaje. 

Lecciones que nos permite ver a vida desde el prisma mágico del TRAILRUNNING, un prisma de superación, inconformismo e ilusión. Donde los límites,... los límites no existen.
Para bien o para mal, pero no existen. Siempre te sorprenden, y casi siempre juegan a esconderse. Yo los llamo los limites de lo desconocido. 

Aun con el recuerdo de TRANSVULCANIA 2015, y como esta prueba se ha convertido para mi en el trampolín de esta locura. Carrera donde el primer finde semana de mayo, se dan cita en la espectacular Isla de Palma, los mejores corredores del mundo, y donde este año conseguimos hacernos un "pequeño hueco".


Con el recuerdo de en esta edición haber disfrutado de los 74km en un parque de atracciones. 
Recuerdo positivo, donde las cosas salieron bien, disfrutando prácticamente toda la carrera y finalizando con un buen puesto 34.
Donde la superación, dedicación e ilusión con que afronte la carrera, se vieron recompensadas enormemente. Sobre todo por las PERSONAS que de una manera u otra nos lanzáis al abismo, y apoyáis en cada prueba.

Pero no siempre las cosas salen como uno espera, por ello, para VALORAR cuando las cosas te salen bien, como dice un buen amigo, hay que estar en las profundidades. Desde el otro lado. Entonces, es cuando se demuestra que tipo de persona eres, si eres capaz de ver las cosas con perspectiva, objetivamente, siendo capaz de encontrar siempre esa parte positiva.



Y si, hoy me toca ver las cosas desde el APRENDIZAJE de una retirada prematura. 
Aprendizaje en el que a priori era el objetivo más importante del año. Luchar por un puesto "relevante" en ULTRA TRAIL DE LAVAREDO. En el paraiso de Cortina d'Ampezzo, ciudad situada en ALPES-DOLOMITAS, denominada "la perla de los dolomitas", y conocida por la celebración de los juegos olímpicos de invierno en el año 1956. Carrera "dura" que consta 119km con 5860m desnivel positivo. 
Si, objetivo ambicioso, para alguien con poca experiencia en ULTRA. Lo se.
Pero creo que contaba con un estado de forma, preparación, estrategia de carrera, compañeros de aventura (David Calleja, Alejandro Mato, Luis y Dani), una motivación y AGALLAS, "casi" inmejorables.

Pero, la montaña.... no da tregua. Los Dolomitas y yo, parece que no nos entendemos. 
Los 119km se quedaron en 50km para mi. Problemas de estómago a partir del km18, que no me dejaban ingerir alimento ni prácticamente bebida, fueron la consecuencia de que mi ultra trail, tan solo fuera un poco mas que una maratón. 
Sentimiento TRISTE. Porque le puse el ALMA a "algo" y ese "algo" no salió como esperaba.
Pero FELIZ por sentirme un GRAN AFORTUNADO. Me quedo con todo lo bueno, que son muchas cosas.

Como dice otro buen amigo, en esto del Ultra Trail, unas veces se gana y otras, .... otras se aprende. A mi en esta ocasión, me toco APRENDER!.

MIL MILLONES DE GRACIAS, a todos aquellos que nos seguís, animáis y "aguantáis" en esta locura; especialmente aquellos que lo hacéis cuando las cosas no salen bien.



Próxima cita aun por decidir, pero VOLVEREMOS!!!!! Y si, los gemelitos #laVamosALiar muy pronto!!!!! Permanezcan atentos!!!!!! Ahora somos un poco mas fuertes.


La vita è bella ma la bella vita è meglio! 



P.D.: Especial agradecimiento a CERDOH!, y ese gran jamón ibérico, por confiar en nosotros. A TRAIL CASTILLA Y LEON , SALAMANCA RTV AL DIA, por el seguimiento espectacular de cada reto y a JUAN CARLOS FUENTES (ATLETISMO RINCON OESTE), mi entrenador, que durante mas de 15 años lleva guiando cada paso en el mundo del atletismo, poniendo cordura y orden dentro de mi desorden.