miércoles, 17 de septiembre de 2014

La experiencia ... GORE-TEX® Transalpine-Run 2014



" Lo importante no es lo que suceda, lo que importa es como te afecte"


Fueron 8 días de competición, 300 km entre montañas y casi 28.000 mts de desnivel acumulado. Carrera marcada por mi lesión en la rodilla izquierda, la retirada de mi compañero en la tercera etapa, lo que no nos permitió entrar en clasificación, por la lluvia y el barro de las primeras etapas, por la convivencia en el espacio limitado de una auto-caravana junto a otras 6 personas, y sobre todo por la solidaridad. 


Transalpine-Run es diferente a las demás porque es una carrera por parejas, porque reúne a "locos" venidos de todas las partes del mundo, pero sobre todo por tener la suerte de permitirnos disfrutar una semana de nuestra PASIÓN en una de las montañas mas bonitas del mundo.


Es complicado describir lo que ha significado para mi esta prueba, pero si lo puedo definir con una palabra es con APRENDIZAJE en todos los sentidos.


Cuando uno se plantea realizar una carrera de este tipo, tiene que tener muy claro que vas a tener problemas y momentos malos, pero que la recompensa final, premiara todo ese esfuerzo y sufrimiento. Que sera algo que llevaras contigo para siempre, los paisajes, los compañeros y la experiencia de haber sido FINISHER en una de las carreras por etapas mas importantes del mundo mundial.


Yo no me considero un super atleta, mas bien todo lo contrario. Consciente de ello la importancia de mi mente en este tipo de carreras toma un papel fundamental. Durante la Transalpine he pasado muchos momentos malos, en las ultimas 4 etapas prácticamente no podía correr cuando tocaba descender, casi ni andar cuando el terreno era técnico en las bajadas.


Es en ese momento, cuando no puedes mas, cuando el dolor es intenso, piensas en el final, en la colección de batallas que llevas contigo, quizás piensas también en los fracasos y en lo que no tienes que hacer. Sabes que no le tienes que demostrar nada a nadie, que no necesitas el reconocimiento. Que tus convicciones, aquellas que solo conoces tu, están por encima de cualquier lesión, de cualquier dolor, tienes claro lo que quieres y que lucharas por ello hasta el final. En tu mente comienza el eco de tu canción, aquella que siempre aparece en los momentos difíciles, cuando toca apretar los dientes. Minuto a minuto habrá pasado todo ....


Muchos momentos quedan en mi memoria, muchas imagenes. Algo que une eso dos cosas es la canción con la que cada noche los mejores momentos de la carrera eran recordados, canción que creo que durante algún tiempo para "nosotros" ira ligada a esta prueba. 



Agradecer especialmente al CE Joquera el haberme acogido como uno mas, a los hermanos Xabier y Aitor que me acompañaron en varias etapas y tiraron de mi constantemente, y a cada uno de vosotros por vuestros mensajes, "me gustas" y ánimos hicisteis que todo fuera un poco mas fácil en los momentos difíciles. GRACIAS



Derechos de la imagen : ©www.wisthaler.com_14_08_TAR_8Etappe_HAW_9598


Os dejo enlace del Blog de Pablo Villalobos donde podéis encontrar todas las etapas, vídeos..., muy recomendable si estáis pensando en hacerla.

Crónicas en los medios en las que aparezco :

- CiudadRodrigoaldia.es 1 ;  2 ; Final .
- CiudadRodrigo.net 1 ;  2 ; 3 ;
Salamanca24horas.com
Trailnoticias.com 
i-bejar.com 

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL





He sufrido, he llorado, he reído, pero sobre todo he DISFRUTADO, con la satisfacción de que el esfuerzo ha merecido la pena. Nos vemos en la próxima!.



Con los craks !! subcampeones de Transalpine 2014


Equipo!!  CE Jonquera


David Diego, Alejandro y Xari Adrian .


Xabier, Aitor, Jorge y Sonia. 


Pablo Villalobos

Video con los mejores momentos de carrera: KEEP ON RUNNING!! 


6 comentarios:

Alejandro dijo...

Enhorabuena campeón por sobreponerte a todas las dificultades que has encontrado en esta carrera.

Manuel Jesus Gómez Fraile dijo...

Gracias Alejandro !! Querer es Poder !!

Pablo Villalobos dijo...

Grande Manuel, como dices, la Transalpine es una prueba que te reencuentra con tus principios... aquí no vale el postureo, aunque hay mucho cachondeo ;-)

Enhorabuena por acabarla, pero sobre todo, por difrutarla y gracias por enlazar con mi blog. Ahí están los Tracks de todas las etapas por si alguno se anima incluso a hacerla por libre ja ja ja

Un saludo y estamos en contacto.

PD: Recupera bien esa rodilla

Jesus M Dominguez dijo...

Impresionantes fotos. Impresionante Manu.
Salu2

Manuel Jesus Gómez Fraile dijo...

Gracias Pablo!!! Bonita prueba que recordaremos con cariño cuando pase el tiempo.
Un abrazo

Manuel Jesus Gómez Fraile dijo...

Gracias Chuchi!!